Administración a Distancia
- Administración a distancia.
- 2 visitas operativas semanales.
- Informe mensual de servicios contratados.
- Contacto constante mediante correos electrónicos.
- Contacto constante teléfonico horarios de oficina.
- Contacto teléfonico de urgencia
- Área Laboral
- Servicios Contables
- Servicios Laborales
- Servicios Tributarios
- Servicios de Auditoría
- Área Administrativa
- Área Comercial
- Análisis y diagnóstico de Procesos Administrativos.
- Evaluación, diseño e implementación de Procesos Administrativos. Análisis, diagnóstico y evaluación de control de gestión.
- Confección, evaluación y ejecución de proyectos.
- Desarrollo Organizacional.
- Equipos de trabajo.
- Coaching.
En servicios contables nos hacemos cargo directamente de la contabilidad de su empresa. Desde el inicio de actividades, hasta la generación de registros e informes necesarios para la óptima gestión contable, a fin de cumplir con los requerimientos de sus dueños, instituciones financieras y organismos fiscalizadores.
Principales Actividades
- Planificación y puesta en marcha de la contabilidad.
- Actualización de contabilidades atrasadas.
- Mantención de registros contables y libros auxiliares exigidos por disposiciones legales vigentes (libro de compra, ventas, remuneraciones, retenciones, etc).
- Elaboración de informes que apoyen la gestión y toma de decisiones.
- Conciliaciones Bancarias.
- Análisis de cuentas.
- Presenciar o efectuar inventarios.
- Valorización de inventarios y aplicación de corrección monetaria.
- Revisión de control interno, prevención y detección de fugas de dinero.
El objetivo principal de esta área es evitar conflictos con los trabajadores e inspección del trabajo. El punto clave es orientar a nuestros clientes para que cumplan con las normas laborales vigentes. Son los incumplimientos laborales, muchas veces por desconocimiento, los mayores generadores de problemas.
Mediante nuestros servicios podemos ayudar a mejorar el desempeño y realizar las metas de nuestros clientes, al asumir la operación de sus procesos de remuneraciones, ororgándoles la certeza de dar fiel cumplimiento a disposiciones legales vigentes.
Principales actividades :
- Contratos de trabajo, anexos y actualizaciones.
- Preparación de formatos para la administración de la información laboral.
- Liquidaciones de sueldos.
- Preparación y pagos de Previred.
- Aviso de cesación de servicios.
- Finiquitos.
- Causales de Termino de Contrato.
- Cálculo y control de provisiones por : Vacaciones, gratificaciones, indemnización por años de servicios, etc.
- Registro e informes de Remuneraciones, libro de Remuneraciones.
El obejtivo principal de esta área consiste en brindar a nuestros clientes la certeza del cumplimiento efectivo de sus obligaciones tributarias, suministrar ideas y soluciones para adoptar una estructura jurídica ventajosa y optimizar la carga tributaria, tanto de empresas como de sus dueños o socios.
Principales Actividades :
- Formación y modificación de sociedades.
- Iniciación de actividades.
- Declaraciones de impuestos mensuales (IVA, PPM, Retenciones).
- Declaraciones de impuestos anuales (renta).
- Simulación tributaria con diferentes escenarios propuestos.
- Emisión y envío de declaraciones juradas (1887, 1879, etc).
- Rectificaciones ante el S.I.I.
- Análisis, planificación y beneficios por franquicias tributarias.
- Confección y revisión del libro “Fondo de utilidades tributables” (F.U.T).
- Obtención de permisos y patentes.
- Termino de giro de sociedades.
- Cálculo de tasa variables de Pagos Provisionales Mensuales(PPM).
- Auditorías parciales y totales.
- Informe de auditoría.
- Análisis y evaluación de procesos Administrativos.
- Análisis y evaluación de control de gestión (administración, laboral y comercial).
- Análisis, asesorías y gestión de seguros a personas, bienes, responsabilidad civil y cuidado del medio ambiente.
- Asesorías, gestión, informes, charlas de prevención de riesgo a directores y personal de organizaciones.
- Autorizaciones Sanitarias.
- Cotizaciones (equipamiento e insumos)
- Órdenes de compra (equipamiento e insumos)
- Convenios de prestación de servicios profesionales a organizaciones
- Marketing Empresarial

VISITENOS
Manuel Montt 1250
Oficina 26
Temuco, Chile
TELEFONOS
(45) 2320201
+56 9 65748672
CORREO
contacto@asesdelsur.cl
